El jefe de Gabinete habló sobre las restricciones anunciadas para combatir la propagación del coronavirus y dijo que buscarán «extremar los cuidados para que la temporada continúe».
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que las restricciones que serán anunciadas en las próximas horas para mitigar el incremento de los contagios por coronavirus «no van a alterar la temporada» de verano.
«Queremos que la temporada continúe y sea de cuidados. Queremos defender el trabajo, la producción y los comercios. Necesitamos que se extremen cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada en lo mas mínimo por esto», dijo Cafiero en una conferencia de prensa en el Instituto Malbrán.
El funcionario confirmó que el Presidente dispondrá a partir de mañana nuevas restricciones en la circulación nocturna pero no dio mayores precisiones de dónde ni cuáles serán.“Se está terminando de redactar el decreto en estos momentos”, se excusó el ministro.
«En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno», dijo el funcionario.
Explicó también que en la reunión «se buscó avanzar y hubo acuerdo de parte de todos los gobernadores en necesidad de restringir circulación en horario nocturno» y agregó: «Si efectivamente esto se sigue acentuando, claramente vamos a tomar las decisiones que se tengan que tomar, no hay especulación electoral. Sabemos que son medidas antipáticas».
En el marco de la rueda de prensa, Cafiero y el ministro de Salud, Ginés González García, anunciaron un «suplemento científico-sanitario» que implica una mejora salarial de bolsillo que va del 12% al 37% para los trabajadores de la Administración Nacional de Laboratorios de Institutos de Salud Malbrán.