El dólar ahorro quedó en $138,43, el contado con liquidación $155,51 y el blue cayó a $178.
Dólares
El dólar contado con liquidación volvió a caer este miércoles y redujo la brecha con el dólar oficial por debajo del 100%, mientras el dólar blue perdió 3 pesos y quedó en $178. La pax cambiaria ocurre tras la licitación realizada por el Ministerio de Economía con el fin de «secar» la plaza financiera.
El «contado con liqui» bajó por cuarto día consecutivo, al perder más de 4% y ubicarse en $155,51. Así, desde el viernes último acumuló una merma superior al 14 por ciento.
En el circuito financiero informal, el billete fue ofrecido sin cambios, a $181, tras desplomarse $9 en la jornada anterior con relación al lunes y experimentar una de las mayores caídas desde mediados de mayo.
La presión cambiaria se descomprimió luego de que el Ministerio de Economía concretó una exitosa licitación en la que logró casi $255.000 millones con la emisión de distintos instrumentos. El bono atado a la moneda norteamericana recaudó u$s 1.660 millones, lo que fue considerado un éxito en el sistema financiero.
El dólar mayorista avanzó un centavo, hasta los $78,31, y la brecha con el contado con liquidación se achicó de ese modo a 98,5%.
El dólar oficial, según los promedios informados por el Banco Central, fue ofrecido a $77,60 para la punta compradora y a $83,90 para la vendedora.
Con esos valores, sumados el recargo del impuesto PAIS y el deducible a futuro de Ganancias y Bienes Personales, el dólar «solidario» cotizó a $138,43, al ganar tres centavos frente al martes.