«Frente a una situación extraordinaria, deberíamos tomar medidas extraordinarias», aseguró el ministro de Trabajo Claudio Moroni.
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó este sábado que se extenderá la prohibición de despidos y la vigencia de la doble indemnización porque mientras se haya «situaciones complicadas en la Argentina», van a continuar «medidas extraordinarias» en alusión a la crisis por la pandemia de coronavirus.
«Si bien estamos entrando a una etapa importante de recuperación de la actividad económica, consignamos que no hemos salido plenamente todavía, por lo cual mantenemos las medidas», indicó el funcionario nacional.
«Dijimos que frente a una situación extraordinaria, deberíamos tomar medidas extraordinarias para proteger el trabajo, los contratos y las empresas».
En declaraciones , afirmó que la extensión de la prohibición de despidos seguirá hasta «fines de febrero».
«El día que veamos que la situación no requiere medidas extraordinarias, volveremos a la legislación normal argentina», sostuvo Claudio Moroni.
La doble indemnización había sido implementada por el Gobierno de Alberto Fernández en diciembre de 2019 poco después de su asunción, por 180 días, y se prorrogó con la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
En tanto, la prohibición suspensiones sin causa fue motivada por la cuarentena, en marzo pasado.