Las autoridades del Municipio detallaron el procedimiento en un parador de Escobar sin los cuidados por el Covid-19. Había más de mil invitados.
La Municipalidad de Escobar desbarató una fiesta clandestina en la que se esperaban más de mil invitados, en un operativo en el que fueron detenidas varias personas con drogas en su poder, de acuerdo con lo que notificó este domingo la comuna.
El punto de encuentro en esa zona del norte del Gran Buenos Aires era en una playa y parador ubicado en el acceso a la escuela 22 y el Arroyo Correntino, sección de Islas de la localidad de Belén de Escobar, se detalló.
En el procedimiento realizado por tierra, agua y aire intervinieron también organismos de la provincia de Buenos Aires y fuerzas de seguridad como Prefectura y Policía: «Fue llevado adelante en horas de la tarde de este sábado y se desalojó a 200 concurrentes que ya se habían dado cita en el establecimiento».
El responsable de la fiesta clandestina quedó imputado principalmente por organizar el evento y la clausura del local se realizó por «falta de planos del lugar emplazado; la ausencia de medidas de Seguridad e Higiene y por transgredir las normativas destinadas a evitar la propagación del Covid-19».
Tres camionetas secuestraron bebidas alcohólicas y «quedaron detenidas 12 personas, 10 de ellas por tenencia de estupefacientes».
Al respecto, el intendente Ariel Sujarchuk dijo: «Que les quede claro, Escobar no es tierra fértil para estos delincuentes ni para ninguno que venga a transgredir las leyes o normas».