El hermano del genio del fútbol mundial reclama un resarcimiento de 100 mil euros luego que un irrespetuoso periodista lo llamara «gordo drogadicto y ladrón».
Hugo, el hermano de Diego Maradona, demandó a medios y periodistas italianos ante los tribunales de Nápoles por calumnias e injurias.
El hermano reclama un resarcimiento de 100 mil euros por «amplificar mensajes ofensivos y difamatorios contra el difunto Diego Armando Maradona», de acuerdo con TyC Sports.
La demanda fue presentada por el abogado, Angelo Pisani, que además representa a otros familiares del ex futbolista, ante los tribunales de la ciudad en la que el “Diez” brilló como futbolista. Según contó el letrado, el resarcimiento económico sería donado a escuelitas de fútbol.
La acusación surge luego que el periodista Filippo Facci calificara a Maradona como un «gordo drogadicto y ladrón» en un programa de TV.
“Hugo me llamó llorando, diciendo que no aguantaba más oír esas cosas del hermano», confesó Pisani. Junto a Facci, fueron demandados Giampiero Mughini, Alessandro Sallusti, Alessandro Cecchi Paone y algunos medios televisivos.
«Difamar a una persona, así como calificarla de ‘gordito’ equivale a un acto de bullying contra alguien que tiene un defecto físico y representa un acto vil que no necesita respuesta pues habla por sí mismo por su infinita bajeza. Les recuerdo también que Maradona no fue un ladrón, ni un evasor fiscal, como demuestra un fallo judicial. Fui su abogado y conozco el tema a la perfección», explicó el letrado.