Según se observó en la cobertura , efectivos policiales tiraron gases lacrimógenos a los hinchas que celebraban el pase de Argentina a la final del Mundial de Qatar 2022.
Se registraron incidentes en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires en medio de los festejos de los hinchas por el pasaje de la Selección Argentina a la final del Mundial de Qatar 2022.
Un vallado y el accionar policial derivaron en incidentes que incluyeron gases lacrimógenos y detenidos, según informaron .
«Pedimos al jefe de gobierno @horaciorlarreta que la policía de la Ciudad de Buenos Aires deje de reprimir y provocar a las y los argentinos que fueron en familia a celebrar en el obelisco el triunfo de la @Argentina @afa», escribió el secretario de Derechos Humanos de La Nación, Horacio Pietragalla.
«Haremos presentaciones judiciales para garantizar el festejo y dar con los responsables de la violencia policial que lleva adelante la policía de la ciudad», completó el secretario.
La versión de la Policía de la Ciudad
Fuentes de la Policía de la Ciudad indicaron también que «siempre la Ciudad pone un vallado sobre Corrientes para que los festejos no terminen afectando a los comerciantes, a los teatros, a los restaurantes. Pasó históricamente en los festejos, por ejemplo, de River, de Racing y de la Selección y se puede llegar al Obelisco por la avenida 9 de Julio y todas las paralelas a Corrientes».
Agregaron que el problema se generó «por unos que tiraban piedras», pero le restaron importancia al incidente, por los cuales también hubo algunos detenidos.