Según informaron, fueron detenidos cuatro hombres «por atentado y resistencia a la autoridad». Testigos grabaron las agresiones a los civiles.
Luego de que se difundieran los videos del violento episodio de abuso policial en el barrio porteño de Flores, desde prensa de Policía de la Ciudad alegaron que las detenciones se dieron “por atentado y resistencia a la autoridad”.
Según detallaron, detuvieron este jueves a cuatro hombres, dos de nacionalidad argentina y dos de Senegal, en el marco de un operativo en la avenida Avellaneda para evitar la venta ilegal de mercadería en la vía pública.
“Personal de la Comisaría Vecinal 7 C se desplazó hacia la intersección de la avenida Avellaneda y Helguera al observar que un hombre de origen senegalés se quería instalar a vender objetos de marcas apócrifas”, informaron.
Según aseguraron desde Policía de la Ciudad, “los oficiales le dijeron que se retire, pero el hombre se puso violento contra los policías, que lograron demorarlo y secuestrar la mercadería”.
“En el momento de trasladarlo, se agruparon personas en el lugar que intentaron agredir a los efectivos para que liberen al vendedor, impidieron por unos minutos la circulación de vehículos por la avenida Avellaneda”, dijeron.
Allí mismo, informaron que “debido a las constantes agresiones, fueron demorados tres hombres más, dos argentinos y un senegalés”. Una de estas detenciones quedó registrada en dos videos que fueron difundidos en las redes sociales bajo la denuncia de violencia policial.