DEJANOS TU MENSAJE

Mar del Plata: un pingüino sorprendió a todos en Playa Grande

Un pingüino apareció en la orilla, a la altura del balneario Príncipe, y despertó la curiosidad de quienes disfrutaban de la playa.

Un pingüino apareció en horas del mediodía de este viernes en Playa Grande y se llevó la atención de los turistas y marplatenses que disfrutaban del buen clima y el mar.

El ave marina fue advertida por los veraneantes a la altura del balneario Príncipe, después de las 13, cuando inesperadamente se acercó a la orilla y comenzó a ser el centro de todas las miradas intrigadas por su presencia.

A primera vista, las personas no advirtieron en el animal heridas u otras lesiones que dificultaran su movilidad. La aparición de este tipo de aves no es tan recurrente en Mar del Plata aunque tampoco suele ser un fenómeno inusual para la costa de la ciudad. En octubre, el Municipio había rescatado un ejemplar de la misma especie que apareció en una playa de la zona norte.

Sin embargo, en esa oportunidad, los profesionales advirtieron defecaciones que indicarían falta de alimentación y una muda incompleta y falta de impermeabilidad de las plumas del ave. A raíz de esta situación, dispusieron trasladarlo a un centro de rehabilitación para que luego pueda regresar al mar.

Compruebe también

Volkswagen pisó fuerte en Agroactiva: desplegó su gama de pick-ups y pesados

Volkswagen pisó fuerte en Agroactiva: desplegó su gama de pick-ups y pesados

Volkswagen volvió a reafirmar la importancia estratégica del sector agropecuario para la marca con una …

Crece la recuperación de envases vacíos de fitosanitarios, pero 1,3 millones de kilos no se reciclaron por falta de lavado

Crece la recuperación de envases vacíos de fitosanitarios, pero 1,3 millones de kilos no se reciclaron por falta de lavado

Cada 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Ambiente, se hace un …

Dejanos tu comentario