De acuerdo con lo que anticipó el ministro de Economía, se enviarán los dos proyectos al Congreso y dio algunos detalles al respecto.
El Gobierno enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para desarrollar de un programa plurianual con el objetivo de estabilizar la macroeconomía y elaborará otro para potenciar al sector agroindustrial a través de nuevos puestos trabajo, exportaciones y producción. La información de desprende de las declaraciones que hizo este jueves el ministro de Economía, Martín Guzmán, luego del cónclave con los integrantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).
En diálogo con la prensa, Martín Guzmán declaró que «la reunión fue muy buena, muy productiva y constructiva» y ponderó el trabajo diario de los equipos técnicos «del Consejo y de los distintos ministerios del Gobierno» para «identificar posibilidades para avanzar».
A la vez, Martín Guzmán también destacó «el conocimiento que se genera» al trabajar de manera articulada el sector público y privado para identificar señales de progreso.
«Hay un compromiso de enviar un programa plurianual al Congreso de la Nación para estabilizar la macroeconomía y también ir definiendo reglas de juego con los distintos sectores», expresó el titular del Ministerio de Economía y completó: «El objetivo también es enviar un proyecto de ley que potencia el desarrollo del sector en la generación de trabajo, exportaciones y producción en general».
Respecto a los puntos principales de este último proyecto, Martín Guzmán reveló que «hay un consenso acordado de simplificar la burocracia» para que «los procesos sean más eficientes» y otorgar «estabilidad de beneficios para potenciar la inversión pero al mismo tiempo respetar la sostenibilidad fiscal».
De acuerdo al ministro de Economía, el objetivo planteado se basa en «generar incentivos que no impliquen una baja en la recaudación». «Buscamos ir reduciendo las necesidades de financiamiento del Banco Central y al mismo tiempo ir reduciendo el déficit fiscal a una velocidad que sea consistente con la recuperación de la actividad económica», subrayó.
En tanto que el ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería, Luis Basterra, valoró la cumbre con el CAA y consideró de que esta manera «se puede ir estableciendo bases para ir generando divisas» necesaria para el país.
El cónclave entre el sector público y privado fue el tercero del año y por el lado del Gobierno nacional, además de Guzmán y Basterra, se presentaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.