Santiago Cafiero mantiene un encuentro con sus pares Carlos Bianco y Felipe Miguel para establecer la nueva etapa del aislamiento en el AMBA que comenzará el 12 de octubre.
El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se reúne este lunes a partir de las 19 con sus pares bonaerense, Carlos Bianco, y porteño, Felipe Miguel, para empezar a definir la continuidad del aislamiento social por coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que comenzará el próximo lunes 12 de octubre.
El encuentro es presencial con el funcionario porteño en la Casa Rosada, mientras que Bianco participará a través de una videoconferencia ya que permanece aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19.
El nuevo encuentro de los funcionarios sirve para comenzar a dialogar sobre los alcances de la próxima etapa del aislamiento obligatoria en el AMBA, la que integran la Ciudad de Buenos Aires y 40 municipios de la Provincia.
En ese marco, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta analiza plantear nuevas habilitaciones a actividades como el servicio doméstico; así como pedir la autorización para reabrir los shoppings y los salones de los locales gastronómicos.
Este lunes por la mañana, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, reiteró que se registra una “ralentización” de casos de coronavirus en el AMBA.
“La cantidad de casos empieza a bajar y estamos en los contagios que teníamos a mediados de julio”, explicó Gollan al encabezar una conferencia de prensa en La Plata en donde brindó detalles de la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de Covid-19.