El flamante presidente de Estados Unidos firmó una batería de decretos que lo diferencian notablemente de su antecesor, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decretó hoy la reincorporación de su país al Acuerdo de París para el combate contra el cambio climático. Además hace obligatorio el uso de barbijos en los edificios federales y para los empleados del Gobierno central como forma de evitar contagios de coronavirus. También anunció que su país no dejará la Organización Mundial de la Salud.
El decreto de Joe Biden, en su primer día en la Casa Blanca, revierte la decisión de retirada del Acuerdo de París de su predecesor republicano Donald Trump, que entró en vigor año pasado.
Para paliar los efectos de la crisis económica inducida por la pandemia, Biden decretó además la extensión de una moratoria contra los desalojos hasta el 31 de marzo por lo menos y un congelamiento de los préstamos estudiantiles federales hasta octubre.
Biden también firmó hoy un decreto que anula el proceso de desvinculación de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).