DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / POLITICA / Psicólogos porteños cruzaron a Mauricio Macri por su análisis del atentado a Cristina Kirchner

Psicólogos porteños cruzaron a Mauricio Macri por su análisis del atentado a Cristina Kirchner

«Locura no es sinónimo de violencia», sentenció la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires tras los dichos del ex presidente.

La Asociación de Psicólogos y Psicólogas de Buenos Aires (APBA) repudió los dichos del ex presidente Mauricio Macri sobre el atentado a Cristina Kirchner, ya que lo minimizó a «algo individual de un grupo de loquitos».

Entre contradicciones durante una entrevista , el líder del PRO calificó el atentado como «algo individual de un grupo de loquitos que no está orquestado políticamente». «No he leído tanto, pero casi evidente», sentenció.

«Las manifestaciones públicas vertidas por el expresidente Mauricio Macri en una entrevista televisiva donde adjudicó el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner a ‘un grupo de loquitos’”, indicaron los psicólogos a través de un comunicado que fue publicado recientemente.

Para los especialistas, “este tipo de expresiones estigmatizan los padecimientos subjetivos, asociando locura con violencia; al tiempo que minimizan el atentado de enorme gravedad del que fue víctima no solo la vicepresidenta sino el conjunto de nuestro país”.

“Hacemos un llamado a todo el arco político y a los medios de comunicación a no continuar realizando aseveraciones que horadan tantos años de lucha por una sociedad donde las y los usuarios de salud mental sean plenos sujetos de derechos. Una sociedad que entre todos y todas debemos construir libre de violencias y de discurso de odio”, concluyeron de APBA.

Compruebe también

Máximo Kirchner encabezará un Encuentro de la Militancia del Frente de Todos en Morón

El acto se realizará en forma cerrada en la vieja cancha de rugby del Club …

Intento de asesinato a Cristina Kirchner: procesaron a Gabriel Carrizo y Agustina Díaz

La magistrada valoró en su resolución que ambos procesados tenían en sus teléfonos información sensible …

Dejanos tu comentario