River se encuentra remodelando su estadio, y semana a semana se pueden ver los avances en el campo de juego.
Avanzan las obras en el estadio Monumental de River, y en las últimas horas terminó la fase de excavación y nivelación del campo de juego, por lo que se pudo observar que el antiguo césped fue retirado por completo.
El pasado viernes, el vocal y presidente de Relaciones Internacionales del club, Adrián Varela, compartió imágenes en las que se observó el campo de juego sin pasto y también ya sin la mítica pista de atletismo, que así pasó a la historia.
Además, a través de un video registrado por un dron, mostró los avances de las obras en el estadio “millonario”, que comenzaron hace poco más de un mes con el objetivo de conseguir el “mejor campo de juego” del país.
Según el diario Olé, ahora comenzaron los trabajos para mejorar el drenaje y la preparación del terreno para instalar las cañerías de aireación y calefacción.
Así comenzaron las obras en la cancha de River.
De esta manera, se extraerán 30 mil metros cúbicos de tierra, con lo que se bajará un metro y medio el terreno; entonces se colocará el césped híbrido con calefacción y enfriamiento, una nueva modalidad de drenaje y un sistema de aireación.
Además del cambio de césped y el descenso de nivel del campo de juego, River construirá un túnel para que los dos equipos salgan a la cancha. Y en un futuro, dentro de más de un año, el objetivo es poner plateas donde estaba la pista de atletismo y aumentar 12 mil personas la capacidad del estadio.