El individuo había sido denunciado por su ex pareja en reiteradas ocasiones por amenazas, golpes y hasta intentos de femicidio. Fue apresado a nueve cuadras de la casa de la víctima.
El hombre que tenía 40 denuncias de su ex mujer por amenazas, golpes y hasta tentativa de femicidios, fue detenido en el partido Vicente López acusado de haber violado la perimetral y de haber golpeado nuevamente a la víctima y a su hijo, informaron fuentes judiciales.
Se trata de José Luis Zanocco, quien en las últimas horas fue apresado por efectivos de la comisaría 2da. de Florida, y luego de que su ex pareja, Úrsula Castro Huebner, reclamara públicamente a la Justicia su detención.
La detención fue concretada en la intersección de la avenida Bartolomé Mitre y Laprida, en Florida, partido de Vicente López, a tan solo nueve cuadras del domicilio de la víctima.
Zanocco fue arrestado por orden de la jueza de Garantías 3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty, quien avaló un nuevo pedido de detención que ayer, ante los nuevos hechos, formuló la fiscal Lida Sores Soler, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López.
Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que, en la nueva causa, Zanocco quedó imputado y será indagado en las próximas horas por dos hechos de «desobediencia» (por violar la prohibición de acercamiento que tenía sobre Huebner y su hijo), y dos hechos de «lesiones» (por golpear a ambos), en el caso de ella «agravadas por violencia de género».
Según explicó ayer a la prensa la propia víctima y su abogado, Andrés Bonicalzi, el último episodio comenzó el 29 de septiembre, cuando la justicia le ordenó a Zanocco una exclusión de hogar por tres meses y una restricción de acercamiento a la casa de 300 metros y de 100 metros respecto de Huebner, de su hijo llamado Nataniel y de la novia de él.
De acuerdo con la nueva denuncia, hace pocos días Zanocco había violado la perimetral agrediendo físicamente a Nataniel, y, luego, ingresó al hogar y también golpeó a Úrsula. «Estoy aterrada porque tengo a toda mi familia en peligro, estoy segura que me va a matar no tengo ni la menor duda, a mi hijo, a mi nuera, hasta amenazó a mi abogado», había dicho Úrsula en una de las notas que dio a un canal de noticias.
Los investigadores judiciales admitieron que la mujer ya había realizado varias denuncias en contra de su ex marido, pero explicaron que en muchas de esas causas -incluso alguna llegó a juicio oral-, la mujer se retractó, desistió de seguir acusando a Zanocco y por eso continuaba en libertad.